El plan José
En la actualidad se ve que cada día que pasa en Guatemala y como en el mundo entero nos vemos envueltos en una crisis económica que nos conlleva a reflexionar y poder encontrar otras formas de subsistir y como debemos de modificar nuestras vidas y hábitos para poder mejorar y salir avante de esta crisis que nos afecta, muchos dicen que de esta crisis se vendrá el fin del mundo pero aun así nosotros debemos de ver el lado provechoso de esta crisis que nos ayuda a encontrar el punto medio de la recesión de la cual vivimos, nos enseña a reflexionar y tener en cuenta a que debemos de valorar lo poco que tenemos, hoy en día vemos que poco a poco la gasolina aumenta, el petróleo nos deja sin que comer, la canasta básica cada vez sube mas y únicamente sobemos que los más afectados somos la clase media y la baja aquellos que ni siquiera puede darse el lujo de comer bien todos los días por falta de dinero. Cada día las empresas empiezan a razonar y prefiere recortar personal y al que logra quedarse ante la empresa debe de suplantar el trabajo de la persona que despidieron más aun así deben de realizar su trabajo por el mismo sueldo.
Gracias a Dios vivimos en Guatemala, aunque muchos piensas que en Guatemala todo es malo en realidad me gustaría poder decirles que no todo es malo, lo malo es aquello que nosotros tenemos como proyecto o plan a largo plazo, en poder ganar mucho dinero y no trabajar nada, en ver cómo hacemos que los vecinos pierdan aquello que tienen y se lo han ganado, lamentablemente algunos guatemaltecos tendemos a criticar y solo fijarnos en el bien ajeno, pero en realidad que estamos haciendo para poder salir avante nosotros…?
Hoy por hoy, se ve un gran auge de iglesias evangélicas, llenas y abarrotadas, gracias a Dios hay un mover fuerte en Guatemala y una necesidad de saciar aquello que llevamos dentro esa soledad y necesidad de ser queridos y comprendidos, en si está muy bien no importa la religión que seamos pero lo que importa es que nos unamos en las crisis y velemos por los que no tienen ayudar aquellos que en realidad lo necesitan, mi propósito y mi plan es simple conlleva a unificar a las iglesias evangélicas las 6 mega iglesias que están en Guatemala, Casa de Dios, Fraternidad Cristiana de Guatemala, Lluvias de Gracia, Rey de Reyes, Ministerios El Shaday y Familia de Dios. Tomen una sola visión y aporten a la sociedad que menos tiene, además de hacer conciencia en los guatemaltecos a ser unidos amarnos los unos a los otros y no ser rivales como siempre lo hemos sido, la envidia y el egoísmo nos ha hecho de esa forma. Si tan solo los miembros de esas iglesias y promovieran el plan de aportar como el banco de alimentos de Casa de Dios creo que todos los indigentes del País tendrían por lo menos un tiempo de comida saludable al día, pero como decimos los buenos ejemplos son difíciles de seguir, pero fáciles de criticar, hagamos conciencia y en realidad todos unidos Guatemala sería mejor.
En los antiguos tiempos también se vivieron crisis una de ellas se vio en la biblia, y creo que todos la conocemos José era guiado por Dios y Él le revelo el plan de ahorro para los años difíciles, lo cual significaba que en los años de buena cosecha, se almacenara los productos que fueran duraderos por mucho tiempo, cosa que el plan consistía en cosechar por todo el país por sectores, cada sector sembraba diferentes productos para poder tener variedad, pero aquí en Guatemala en vez de ser así somos de esta forma: si el café se paga a buen precio todos queremos sembrar lo mismo y nada mas ya que el café es lo que mejor se paga, cuando durante las crisis deberíamos de unirnos y organizar a los agricultores por sectores para poder obtener siembras por sectores en tiempos de escases y así poder obtener el benefició de vivir en un país donde es de clima variado y todo lo tenemos, podríamos apalear un poco la escases y la crisis en la cual vivimos y obtener un beneficio para toda la población, para poder ofrecer productos a precios accesibles, no cerrar las fuentes de trabajo y que la economía del país y que el progreso se refleje en todas partes y en todas las clases económicas siendo Guatemala un país que en tiempos de crisis subsista con una economía cómoda con precios accesibles dentro del país y que se exporte a los demás países que no se prepararon para la crisis y así poder obtener ganancias para sufragar cualquier periodo de recesión.
Empieza hoy por cambiar tu país Regla sonrisas, nada te cuestan y también preocúpate de crear sonrisas en los demás y veras que cada día será mejor para ti y para todos.
En la actualidad se ve que cada día que pasa en Guatemala y como en el mundo entero nos vemos envueltos en una crisis económica que nos conlleva a reflexionar y poder encontrar otras formas de subsistir y como debemos de modificar nuestras vidas y hábitos para poder mejorar y salir avante de esta crisis que nos afecta, muchos dicen que de esta crisis se vendrá el fin del mundo pero aun así nosotros debemos de ver el lado provechoso de esta crisis que nos ayuda a encontrar el punto medio de la recesión de la cual vivimos, nos enseña a reflexionar y tener en cuenta a que debemos de valorar lo poco que tenemos, hoy en día vemos que poco a poco la gasolina aumenta, el petróleo nos deja sin que comer, la canasta básica cada vez sube mas y únicamente sobemos que los más afectados somos la clase media y la baja aquellos que ni siquiera puede darse el lujo de comer bien todos los días por falta de dinero. Cada día las empresas empiezan a razonar y prefiere recortar personal y al que logra quedarse ante la empresa debe de suplantar el trabajo de la persona que despidieron más aun así deben de realizar su trabajo por el mismo sueldo.
Gracias a Dios vivimos en Guatemala, aunque muchos piensas que en Guatemala todo es malo en realidad me gustaría poder decirles que no todo es malo, lo malo es aquello que nosotros tenemos como proyecto o plan a largo plazo, en poder ganar mucho dinero y no trabajar nada, en ver cómo hacemos que los vecinos pierdan aquello que tienen y se lo han ganado, lamentablemente algunos guatemaltecos tendemos a criticar y solo fijarnos en el bien ajeno, pero en realidad que estamos haciendo para poder salir avante nosotros…?
Hoy por hoy, se ve un gran auge de iglesias evangélicas, llenas y abarrotadas, gracias a Dios hay un mover fuerte en Guatemala y una necesidad de saciar aquello que llevamos dentro esa soledad y necesidad de ser queridos y comprendidos, en si está muy bien no importa la religión que seamos pero lo que importa es que nos unamos en las crisis y velemos por los que no tienen ayudar aquellos que en realidad lo necesitan, mi propósito y mi plan es simple conlleva a unificar a las iglesias evangélicas las 6 mega iglesias que están en Guatemala, Casa de Dios, Fraternidad Cristiana de Guatemala, Lluvias de Gracia, Rey de Reyes, Ministerios El Shaday y Familia de Dios. Tomen una sola visión y aporten a la sociedad que menos tiene, además de hacer conciencia en los guatemaltecos a ser unidos amarnos los unos a los otros y no ser rivales como siempre lo hemos sido, la envidia y el egoísmo nos ha hecho de esa forma. Si tan solo los miembros de esas iglesias y promovieran el plan de aportar como el banco de alimentos de Casa de Dios creo que todos los indigentes del País tendrían por lo menos un tiempo de comida saludable al día, pero como decimos los buenos ejemplos son difíciles de seguir, pero fáciles de criticar, hagamos conciencia y en realidad todos unidos Guatemala sería mejor.
En los antiguos tiempos también se vivieron crisis una de ellas se vio en la biblia, y creo que todos la conocemos José era guiado por Dios y Él le revelo el plan de ahorro para los años difíciles, lo cual significaba que en los años de buena cosecha, se almacenara los productos que fueran duraderos por mucho tiempo, cosa que el plan consistía en cosechar por todo el país por sectores, cada sector sembraba diferentes productos para poder tener variedad, pero aquí en Guatemala en vez de ser así somos de esta forma: si el café se paga a buen precio todos queremos sembrar lo mismo y nada mas ya que el café es lo que mejor se paga, cuando durante las crisis deberíamos de unirnos y organizar a los agricultores por sectores para poder obtener siembras por sectores en tiempos de escases y así poder obtener el benefició de vivir en un país donde es de clima variado y todo lo tenemos, podríamos apalear un poco la escases y la crisis en la cual vivimos y obtener un beneficio para toda la población, para poder ofrecer productos a precios accesibles, no cerrar las fuentes de trabajo y que la economía del país y que el progreso se refleje en todas partes y en todas las clases económicas siendo Guatemala un país que en tiempos de crisis subsista con una economía cómoda con precios accesibles dentro del país y que se exporte a los demás países que no se prepararon para la crisis y así poder obtener ganancias para sufragar cualquier periodo de recesión.
Empieza hoy por cambiar tu país Regla sonrisas, nada te cuestan y también preocúpate de crear sonrisas en los demás y veras que cada día será mejor para ti y para todos.

2 comentarios:
Esta interesante tu blog, hay cosas que no sabia, esto de hablar sobre Guate nos ayuda mucho a todos, asi conocemos mas nuestro país.
hola!, como se encuentra estimado compañero, espero que muy bien, gracias por su comentario, y si, es realmente desmotivante ver todo lo que ocurre en el pais, con los pobres niños, y ver que a nadie parece importarle, pero le dire algo compañero, para esto se hacen esta clase de proyectos, para que la gente se pueda informar, dar a conocer sus expresiones, y sus formas de pensar, es por eso que desde nosotros debe comenzar el cambio! por una Guatemala mejor con niños felices!
estaba leyendo su frase y me gusto mucho, y aqui le va otra que se:
"Empieza tu dia con una sonrisa, y verás lo divertido que es, ir por ahi desentonando con todo el mundo" que tenga buen dia!!
Publicar un comentario